El director nacional de arbitraje de la AFA Horacio Elizondo dialogó con Andrea Recúpero y Jorge Conde en SOMOS RADIO y señaló que no le sorprende que Néstor Pitana haya sido seleccionado para dirigir la final de la Copa del Mundo.

“No me sorprende lo de Pitana, junto con Maidana y Vigliano son un gran equipo de trabajo. Ya los tenían en consideración y la verdad es que lo hicieron muy bien. Estoy contento por el arbitraje argentino”.

Según consideró, “Somos los únicos en la historia de los Mundiales, a veces en nuestro propio país consideramos muy poco el arbitraje”.

Tras conocerse la noticia, Elizondo dijo que  “Le dejé a Néstor un mensaje en whatsapp para que siga enfocado en el Mundial, si necesitan algo cuentan conmigo y lo saben”.

Sobre los rumores acerca del posible alejamiento de las canchas del arbitro, el hombre de AFA sostuvo que “hay que dejar tranquilo a Pitana para que dirija la final y después que tome la decisión que quiera”.

Luego se refirió a un tema que aún despierta polémica, el Sistema de Asistencia en Video (VAR). “La ayuda del VAR fue un elemento muy importante en el Mundial. Ha subsanado muchos problemas, quizás estaríamos hablando de un arbitraje más polémico”.

“El VAR tiene un protocolo para detectar los errores claros, acá se mantuvo un nivel de coherencia con éxito. Es la primera gran muestra de la tecnología en un Mundial”.

Sobre la fina que se jugará este domingo, Elizondo explicó que “Francia tiene una calidad en los jugadores muy llamativa, tiene muchas variantes. Croacia tiene grandes jugadores y ya jugó un partido y medio más que Francia por los alargues; pero tienen un espíritu avasallador y eso lo potencia”.

“Francia y Croacia tienen herramientas y esperamos que sea una final atractiva”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here