El mediático diputado de Cambiemos, Daniel Lipovetzky pasó por los estudios de Somos Radio -AM530- para participar de los Especiales de la Casa, un ciclo de charlas que inauguró el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, donde los conductores y periodistas de la emisora le pegan una vuelta de tuerca a la lógica de la entrevista e intentan entrarle en mayor profundidad a los invitados.

Para la ocasión Andrea Recúpero y el recientemente incorporado, Néstor Espósito, dialogaron con el legislador oficialista que se opuso al hombro el debate del aborto en diputados y generó cortocircuitos dentro de su propio espacio, al punto de ganarse cierta desaprobación por parte de una de las espadas de Cambiemos, Elisa Carrió.

«Tuve el honor de presidir el debate por el aborto legal y fueron tres meses apasionantes e inolvidables desde todo punto de vista», aseguró el legislador.

En ese marco relató que “Previo a la votación del aborto tuve dos reuniones con Macri y lo único que pidió es que el debate sea amplio y respetuoso y me dijo que iba a respetar la decisión del Congreso”, dijo contradiciendo las afirmaciones de Carrió, quien entendió oportunamente que el presidente habilitó el debate convencido que no sería aprobado.

“Votar el rechazo era votar mantener la situación actual que es tremenda para la mujer”

Durante 60 minutos se abordaron temas como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que el legislador consideró que «las leyes que derivan del acuerdo con el FMI deben ser discutidas en el Congreso” aunque aclaró que No el acuerdo en si, sino las leyes que derivan de esa acuerdo, comenzando por la del presupuesto”.

La situación del empleo, a la que le restó importancia al considerar que “Hoy los números nos marcan que no hay una pérdida de empleo.”

“El 76% del presupuesto votado actualmente está dedicado a inversión social”, afirmó Lipovetzky

Sobre el inminente proceso electora que parece ir acelerando los tiempo en virtud del descontento social y la situación económica, Lipovetzky consideró que “recién llevamos 2 años y medio es poco para hacer una evaluación. Seguramente la evaluación la hará la gente en octubre del año que viene.”

print