Héctor Recalde
Héctor Recalde

El diputado y abogado laboralista, Héctor Recalde se quejó por el recorte que realizó el gobierno nacional en las asignaciones familiares, que pasaron de tener un top de ingresos de 20 mil pesos a 14 mil, lo que deja afuera a muchísima gente.

En dialogo con Andrea Recúpero en La Vuelta Completo (SOMOS RADIO), el legislador sostuvo que “Desde lo legal uno podría plantear lo inconstitucional. Si se pagaba Asignaciones Familiares a todos los que cobraban hasta 20.000 pesos, si ahora el tope es de 15 mil hay muchas personas que dejaron de cobrar”.

TE PUEDE INTERESAR: María Laura Torre en AM530: “Vidal ya no puede hablar de transparencia”

“La quita de las asignaciones universales es parte del recorte. Macri le sacó 16 mil millones de pesos al ANSES. Una disposición por la cual el ANSES le transfiere esa plata al Poder Ejecutivo”, se quejó Recalde.

Además, señaló que “se retrae una inmensa cantidad de dinero del consumo. Cuando el pueblo menos puede consumir hay menos empleo”.

“Las asignaciones universales son un derecho adquirido. A esta altura de la evolución de la sociedad el salario es un derecho humano. Tocarle el salario al trabajador es tocarle un derecho humano”.

En otro orden, el abogado reveló que está estudiando la posibilidad de castigar las estafas electorales como en las que incurrió el presidente Mauricio Macri.

Estuve estudiando a ver si existía la posibilidad de poder castigar las promesas electorales no cumplidas. Macri se caracterizó por tener muchas promesas sin cumplir”.

“Macri invirtió la pirámide, piensa que por encima de todo están los decretos. Se viola la Constitución Nacional”, lanzó

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí