El diputado oficialista, Daniel Lipovetzky reafirmó su voluntad de convertir en ley el proyecto consensuado entre las distintas fuerzas por el aborto legal, seguro y gratuito que se vino discutiendo en los últimos dos meses.

En diálogo con Jorge Dorio el legislador aseguró que “Estamos a pocos días de una jornada histórica por primera vez en el recinto de diputados vamos a debatir un proyecto para despedazar el aborto luego de un debate donde participaron mas de 700 expositores”.

Tras pasar por Cabildo Abierto en SOMOS RADIO AM530, Lipovetzky adelantó que “mañana vamos reunir un plenario con las 4 comisiones para llegar a un dictamen de mayoría. Luego de examinar más de 10 proyectos de despenalización, hemos consensuado a un proyecto único para llevar al recinto”

TE PUEDE INTERESAR: Boudou: “Ciccone es una construcción de dichos de testigos falsos y de los diarios”

El miércoles esperamos poder dar un enorme paso adelante para mejorar la salud pública y de las mujeres en Argentina. No hay duda que la despenalización del aborto va a ayudar en este proceso, y no lo digo yo, lo dijeron tres ministros de salud, dos del gobierno anterior y un de esta gestión”.

Finalmente el diputado clarificó el panorama sobre la votación, “La mayoría están decididos, solo quedan unos 15 dudosos, el final es abierto”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here