El sociólogo y titular de la consultora Equis, Artemio López rechazó la iniciativa del presidente Mauricio Macri en utilizar a las Fuerzas Armadas para tareas de Seguridad Interior y aseguró que el mismo cuerpo rechazaría las ordenes impartidas desde el Poder Ejecutivo.

“Los sectores dominantes que hoy expresa Cambiemos, utilizan diversas herramientas del estado para sus propios fines”, evaluó López en diálogo con Andrea Recúpero en La Vuelta Completa.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Amorín reveló en Somos Radio cómo se investigaron los aportantes truchos de Vidal

Según explicó, “La dictadura militar fue resignificada como cívico-militar. Las políticas que quieren implementar va a requerir la sobredimensión de las FFAA”.

Por esto, el sociólogo consideró que “esta política no va a prosperar en la represión interior ya que las fuerzas que están dentro de las fuerzas armadas son otras, ”.

“Las propias fuerzas armadas van a rechazar las ordenes del ejecutivo”.

Según analizó López, “El Presidente no es el que tomas las riendas del poder, ni de la política económica. Ya sucedió con De La Rúa”.

Finalmente califico esta embestida como un «un intento desesperado para tratar de corregir el rumbo en este extravío político. Las fuerzas armadas no van a aceptar este nuevo rol que propone Macri”

print