En un comunicado durísimo, el gremio de los bancarios que conduce Sergio Palazzo, se solidarizó con los fallecidos en la tragedia producida ayer en la escuela Nicolás Avellaneda de la localidad de Moreno y responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por «la pusinamilidad gubernamental que viola el derecho a la vida»

Según expresaron, «el luto de los trabajadores es nuestro luto», y se solidarizaron con el Frente Docente Bonaerense y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

TE PUEDE INTERESAR: Denunciarán penalmente a Vidal por las muertes en la explosión en una escuela

Además, manifestaron su apoyo a las víctimas, la vicerrectora de la institución, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, trabajador auxiliar. Ambos perdieron la vida por la desidia y la falta de mantenimiento en infraestructura educativa. 

Singularmente, quien debía solucionar la pérdida de gas que terminó con dos vidas es el mismo funcionario que «inventa presupuestos»,  Mateo Nicholson, titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. Es el funcionario tiene bajo su responsabilidad el mantenimiento de los edificios educativos, así como la elaboración y coordinación de los proyectos de construcción, ampliación o refacción de las escuelas. Es decir, el responsable directo por los hechos sucedidos en la institución educativa.

En la comunicación enviada a los medios, el sindicato de Palazzo denunció que esta situación «viene siendo continuamente denunciada por los sindicatos de los trabajadores de la educación», y agrego que «su reclamo no nos es ajeno. Es el nuestro»

Por último recordaron que «los fallecidos fueron víctimas de riesgosas y penosas condiciones laborales que también se imponen a muchos niños de trabajadores de todas las actividades, entre ellas la nuestra, que concurren a la escuela pública».

print