Las terminales automotrices Renault e Iveco pusieron en marcha este jueves un cronogramas de suspensiones de trabajadores durante agosto, ante la fuerte caída de ventas de automóviles y camiones.

La producción automotriz total registró en junio una baja del 13,4% con relación a igual período de 2017, y las ventas al mercado interno registraron una baja del 31% en la misma comparación, según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

TE PUEDE INTERESAR: Letcher en AM530: “La crisis la están financiando los trabajadores”.

Renault anunció un régimen de suspensiones en su planta de la localidad de Santa Isabel, a diez kilómetros de la capital provincial, por la acumulación de stock ante la baja de ventas de los modelos que se ensamblan allí.

La paralización en la planta donde la firma fabrica sus modelos Sandero, Sandero Stepway, Logan, Fluence y Kangoo se concretará en ocho días del mes, en principio viernes y lunes, con lo cual en agosto trabajará sólo 14 días.

Los 1.800 operarios cobrarán solamente 75% del salario correspondiente a ese día de suspensión.

Asimismo, la compañía constructora de camiones Iveco, perteneciente al Grupo CNH Industrial, también anunció que implementará un plan de suspensiones, según confirmaron desde el Sindicato de Mecánicos (SMATA).

print