En la mañana de hoy, el estallido de una garrafa de gas en la escuela Nicolás Avellaneda de la localidad bonaerense de Moreno, terminó con las vidas de la vicedirectora y del portero de esa institución educativa. Roberto Baradel, titular de Suteba anunció que harán una denuncia penal y advirtió que el 30% de los establecimientos tienen deficiencias que ponen en peligro a chicos y trabajadores.

“Vamos a hacer una denuncia penal, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, dijo Baradel, y apuntó contra las autoridades provinciales. «El Ministerio de Educación y la principal responsable de la situación de las escuelas es la gobernadora María Eugenia Vidal».

«María Eugenia Vidal es la responsable de la situación»

El estallido ocurrió alrededor de las 8 en una estufa conectada a una garrafa y causó el derrumbe de la sala de profesores. «El ambiente está bastante deteriorado. Era una estufa de tiro balanceado», informó el jefe de bomberos de Moreno, Ariel Barcala, al sostener que «evidentemente hubo una fuga de gas».

Carina, una vecina del colegio dio que los escapes de gas eran cotidianas y que por ese tema se había reunido varias veces con la directora, ahora fallecida.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del SAME. Por el horario en que ocurrió, los 500 estudiantes del colegio aún no habían ingresado.

En tanto, el intendente de esa localidad, Walter Festa le apuntó también al gobierno provincial “Tenemos el Consejo Escolar intervenido, que es el órgano responsable de garantizar las condiciones edilicias para que haya clases. Hay un responsable que se llama Sebastián Nasif, que fue designado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires», dijo.

Tras expresar su dolor por la tragedia dijo que se podría haber evitado. “Es una situación muy difícil, que se podría haber evitado. Estamos muy dolidos»

«No nos desligamos de nuestra responsabilidad institucional como autoridades de Moreno, pero también hay que ser responsable de las jerarquías y esperamos que la justicia haga las investigaciones correspondientes.”, agregó Festa.

print

1 Comentario

  1. LA TERRORISTA JUDIA LA NEGRA PUTA VIDAL, ES LA ASESINA RESPONSABLE DE TODO EL DESASTRE QUE ES LA PCIA DE BS AS.

Los comentarios están cerrados.