El presidente Mauricio Macri le apuntó a la oposición por rechazar la reforma de las Fuerzas Armadas que habilita la incursión en tareas de Seguridad Interior.

El Presidente puso de relieve la propuesta en darle a las Fuerzas Armadas el nuevo rol “de ayudar a darnos seguridad, algo que es tan importante y que ha sido centro de la política de este gobierno”.

“Propusimos adaptar las FFAA, a estar listas para las amenazas globales del siglo XXI: el terrorismo, los ciberataques y la lucha contra el narcotráfico que hemos dado desde el primer día”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: Escándalo: Facebook confirmó que operó contra CFK en 2015

Remarcó que a partir de esa política “se acabó la pasividad, la inacción, la complicidad” y dijo que al narcotráfico “lo hemos enfrentado en cada rincón del país, trabajando en equipo con todos los gobernadores”.

“Ante esa propuesta la reacción de la oposición fue de rechazo. Uno se sorprende porque son candidatos a presidentes”, dijo.

Recordó que “aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las Fuerzas Armadas fueran parte de que los argentinos viviéramos más tranquilos”.

“Eso no está bien porque es exactamente lo contrario de la sinceridad, de la honestidad, y la actitud constructiva. Necesitamos esos valores para construir la Argentina que dé oportunidades de un futuro mejor a todos”, remarcó, pero omitió sincerarse respecto de sus estafas electorales, luego de un sinnúmero de promesas incumplidas desde que llegó al poder. Un claro ejemplo es la eliminación del impuesto a las Ganancias, que calificó como «un robo» a los trabajadores, o que no se iban a tocar las asignaciones, que se acaban de recortar por las exigencias del FMI. Esto último, también una mentira de campaña, habría asegurado que no acudiría al organismo multilateral de crédito.

Macri formuló estas afirmaciones al encabezar el acto de presentación de una nueva línea de producción de pick ups de la empresa Nissan, en la provincia de Córdoba.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y los ministros de Producción de la Nación, Dante Sica; de Agroindustria, Luis Etchevehere; de Turismo, Gustavo Santos, y de Defensa, Oscar Aguad.

También formaron parte del lanzamiento, el titular y CEO de Nissan a nivel mundial, Hiroto Saikawa, y el chairman para América latina, José Luis Valls.

print