La cúpula de la UCR visitó este martes en la Casa Rosada al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, para analizar la situación de cara a la redacción del Presupuesto para el próximo año y el déficit fiscal.

Pese a que se llevó a cabo luego del tenso cruce que mantuvieron los dirigentes radicales con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, durante el encuentro no se trataron las cuestiones internas y los roces en Cambiemos y se abocaron a tratar “temas fiscales y sobre el Presupuesto”, manifestaron fuentes partidarias consultadas tras el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Tarde: Carrió fanfarroneó con una propina de 100 pesos

De parte del gobierno estuvieron presentes Marcos Peña y Rogelio Frigerio, aunque más tarde se sumó Nicolás Dujovne, que arribó a Balcarce 50 con varios papeles bajo el brazo.

“Venimos a escuchar”, se limitaron a señalar desde la UCR, en alusión a que oyeron las explicaciones del ministro de Hacienda acerca de la elaboración del Presupuesto 2019.

La comitiva radical estuvo compuesta por el ex jefe partidario Ernesto Sanz; los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Corrientes, Gustavo Valdés; así como el titular del bloque radical en el Senado, Angel Rozas; y el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.

La reunión se estiró por más de dos horas en el primer piso de la Casa Rosada y luego se trasladaron hacia la Residencia Presidencial de Olivos, en donde el presidente Mauricio Macri fue el anfitrión de una cena con los referentes de la UCR.

El encuentro estaba destinado a poner paños fríos a una situación que se tensó en los últimos días, conforme el avance de la crisis y el malestar del partido centenario por no ser consultados en la toma de decisiones.

Según trascendió, la comida estuvo a cargo de la primera dama, Juliana Awada, que elaboró una picada, ensaladas y carne a la parrilla.

Mientras tanto, y a modo de burla, Elisa Carrió enviaba mensajes por twitter desde un restaurante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here