El integrante del Círculo Plaza de Mayo, Pablo Sercovich dialogó con Jorge Dorio en Cabildo Abierto (SOMOS RADIO AM530) sobre la medida cautelar contra el «Veto a la Ley de Emergencia Tarifaria» presentada por en los tribunales porteños para pedir que se suspenda la vigencia del mismo hasta que se resuelva la cuestión de fondo y «se declare su inconstitucionalidad».

En ese marco, el referente de Argentina en Red publicó una Carta Abierta a la jueza Macarena Marra que tramita el pedido de inconatitucionalidad del Decreto 499/2018 firmado por el presidente Mauricio Macri

«Estoy representando el interés del conjunto del pueblo argentino y tengo que hablar con la crudeza que merece», explicó el abogado.

La presentación fue realizada por la Organización No Gubernamental «Argentina en Red», cuyo referente es Sercovich, con la adhesión de Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma, y de José Rigane secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.

En ese marco, Sercovich explicó que «estamos lanzando hoy nuevamente, después de todas las acciones que estuvimos realizando, una campaña en las redes para apoyar la cautelar».

«Es una batalla que el pueblo argentino no esta dispuesto a perder», sentenció.

 


LA CARTA COMPLETA:

Para : Jueza Dra. Macarena Marra, Juzgado Nº 12 en lo Contencioso Administrativo Federal

De: Pablo Sercovich, Círculo Plaza de Mayo, Argentina en Red

Ref: Cautelar contra el Decreto 499/2018 “Veto a la Ley de Emergencia Tarifaria”

Querida Macarena: No importan ahora las cientos de organizaciones y personalidades que represento en este Cautelar ni los títulos señoriales del sistema judicial que te designó para el cargo. Nos despojo para hablarte como siempre, de ciudadano a ciudadana. Importa solo que la historia nos puso cara a cara para discutir la defensa del interés del conjunto del Pueblo Argentino sumido ahora en la desesperación. Sometido a la confiscación que las Tarifas de Servicios Públicos impuestas por las Multinacionales que ocupan nuestros Ministerios representan e insisto, como te anticipara en las reuniones que mantuvimos, que los hogares se encuentran en la pobreza, las PyMES y los comercios están cerrando de a miles para satisfacer el apetito de estos grupos concentrados que vulneran todos nuestros derechos cobrando por estos Servicios el doble de lo que pagábamos en 2001 y se paga hoy en Europa.

Decenas de Ruidazos, Cautelares, Audiencias Públicas, Emergencia Tarifaria en los distritos y la articulación con todos los Bloques Opositores en el Congreso Nacional permitieron parir esta Ley de Emergencia Tarifaria producto del proceso de intervención de una ciudadanía que no se resigna ni se resignará jamás y que el Poder Ejecutivo Nacional intenta detener desprotegiéndonos y obligándonos a no vivir. Arrojándonos nuevamente al abismo de nuestro fracaso como sociedad.

Desde que presentamos el escrito y fuera sorteado en tu juzgado te expresé la Urgencia del caso y la necesidad de una rápida decisión no sólo ya por las irregularidades administrativas que comprendiste cabalmente sino por la insostenibilidad de esta medida. Las precautelares posteriores solicitándote la prohibición del corte de suministro del agua, el gas y la luz en pleno invierno hasta resolver la inconstitucionalidad del veto así lo demostraron. Miles de correos electrónicos te fueron enviados, se tomó pacíficamente el Ministerio de Energía, convocamos a un contundente apagón patriótico para este 9 de Julio y estamos decididos a llamar a la “Desobediencia Civil” frente a la arbitrariedad de este Veto organizándonos frente a semejante abuso.

Disponés hoy, como te adelanté, del absoluto apoyo de tus pares para tomar la heroica determinación de protegernos y serás juzgada por la historia, en caso de favorecer con tu fallo a estas multinacionales depredadoras, con todo el rigor de la justicia que no obtengamos.

En nombre del proceso histórico de organización de la ciudadanía que promete ser implacable te saluda atentamente Pablo Sercovich.


 

print