El diputado Felipe Solá, quien manifestó su deseo de ser candidato presidencial, apuntó este jueves sin nombrarlo contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al sostener que “el que trabaja para que haya dos peronismos, trabaja para (Mauricio) Macri”.

“Yo no quiero ir a una elección con dos peronismos. El que trabaja para que haya dos peronismos trabaja para Macri. Y yo quiero ganarle a Macri representando a un peronismo unido”, afirmó Solá.

Se trató de un claro tiro por elevación a Massa, quien viene trabajando en un armado electoral junto al Peronismo Federal, pero sin incluir a Unidad Ciudadana ni a aliados del kirchnerismo.

TE PUEDE INTERESAR: Excandidato de Cambiemos admitió que “todos los aportes son truchos”

La paradoja es que en lo formal Solá sigue integrando la bancada del Frente Renovador, pero lo cierto es que desde hace varios meses que el ex gobernador bonaerense ya no responde al tigrense y, en cambio, busca posicionarse dentro del PJ bonaerense para apuntalar desde allí sus aspiraciones presidenciales.

“Si sos más antikirchnerista que antimacrista no sirve. Es una locura esta idea de buscar el peronismo puro. Yo quiero a todos los que quieren ganarle a Macri porque es a Macri a quien hay que ganarle. Y aunque hace años que no hablo con Cristina necesitamos también de los votos kirchneristas para ganarle a Macri”, señaló en una entrevista a Infobae.

Solá viene pulseando para que el peronismo en su conjunto pueda confluir en una amplia interna opositora, en la que él representaría a un sector mientras que Unidad Ciudadana a otro.

“No sé qué hará Massa. Yo lo tengo decidido”, sostuvo el dirigente bonaerense, sincerando de esta manera el quiebre del vínculo político con quien fuera su jefe político.

Para cimentar su ruta hacia la Presidencia, Solá no solo comenzó a participar de los congresos del PJ, sino que se integró a un equipo de referentes del peronismo que al igual que él bregan por la unidad: el llamado “grupo UMET” congrega entre otros a Alberto Fernández, Fernando “Chino” Navarro, Daniel Filmus, Víctor Santa María, Daniel Arroyo (otro massista en retirada) y Agustín Rossi. El ex ministro de Defensa de Cristina también confesó sus ganas de ser candidato a presidente y es, por ahora, el único representante puro del kirchnerismo que se subió a esa pelea.

Los vínculos de Felipe Solá no se reducen al peronismo, sino que cosecha apoyos en sectores de centroizquierda y de los movimientos sociales que lo empiezan a tener en cuenta como posible candidato.

Es el caso de Libres del Sur y el Movimiento Evita, que integran el flamante espacio electoral de centroizquierda “En Marcha”.

En la movilización a la Avenida 9 de Julio por el Día de la Independencia, Solá estuvo precisamente al frente de la columna de “En Marcha”, codo a codo con dirigentes de ese espacio como Leonardo Grosso y el “Chino” Navarro (Movimiento Evita) y Humberto Tumini (Libres del Sur).

print