Los trabajadores y trabajadoras despedidos de la Agencia Nacional de Noticias Télam marcharon esta mañana al juzgado N°22 para que el juez, Ricardo Tatarsky se expida sobre el amparo presentado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, (SIPREBA), que busca la reincorporación de los 357 despedidos.

Durante su estadía en tribunales, el magistrado concedió la medida cautelar presentada por el gremio y ordenó la reincorporación de cinco de los trabajadores desvinculados por Hernán Lombardi y el presidente de la Agencia, Rodolfo Pousá

La medida dictada por el magistrado alcanza a cinco de los despedidos de la agencia oficial de noticias, pero podría ser replicada para cada uno de los 357 trabajadores echados. Según el fallo, la empresa debió haber pedido un proceso preventivo de crisis antes de pretender echar al 40 por ciento de la planta.

En los próximos días se presentarán todas las cautelares que agruparon a los 354 despedidos en esta última tanda.

El delegado de la CGI de Telam, Mariano Suárez aseguró que “La justicia Nacional del Trabajo consideró que la empresa para despedir en forma masiva debió cumplir con un procedimiento preventivo de crisis que no se realizó y por lo tanto los despidos son ilegales y nulos”

“Ahora todos y todas a trabajar!”, concluyó el gremialista

La columna partió a las 10 de la mañana desde la puerta de la Agencia Télam en Av. Belgrano 347 del barrio porteño de San Telmo y arribó aproximadamente a las 11 a la sede judicial de Lavalle 1268, informaron desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa).

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here