Los valores de alquileres de departamentos en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron 17% promedio en el primer semestre, lo que representa un alza de casi seis puntos porcentuales respecto de igual período de 2017. En tanto, los interesados en tomar una crédito UVA para la compra de una vivienda necesitan demostrar ingresos por al menos 65 mil pesos para aspirar a un monoambiente.

La cifra (alquileres) se desprende de un relevamiento realizado por Mercado Libre Inmuebles en más de 280.000 publicaciones de departamentos en venta y alquiler de Ciudad de Buenos publicado en esa plataforma en línea.

De acuerdo al informe de la plataforma, los precios de los alquileres subieron en junio un 40,2% en pesos respecto del mismo mes del año pasado, también superando ampliamente a los indicadores de inflación.

TE PUEDE INTERESAR: Insólito: tras inaugurar un tramo del Belgrano Cargas descarriló una formación

Con estos registros, los precios de los alquileres superaron también al ajuste que registraron las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, que subieron en torno al 30% en los últimos doce meses.

print