Foto: SipreBA

Los trabajadores de la TV Pública denunciaron hoy una embestida del Gobierno de Mauricio Macri al mostrar las instalaciones de la emisora rodeada por móviles de la Policía de la Ciudad y calificaron el despliegue como una “clara actitud intimidatoria”.

“Duró poco el ‘diálogo’ de la gestión. Luego de plantear una ‘batalla’ con los trabajadores, el canal amaneció rodeado de efectivos policiales, en clara actitud intimidatoria a nuestra asamblea de hoy”, denunciaron desde su cuenta de Twitter.

A su vez, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) exigió “a las autoridades el cese inmediato de las provocaciones. Fuera la policía de #TVPublica Defendamos los medios públicos! Basta de extorsiones, queremos diálogo”.

Foto: SipreBA

Días atrás, los trabajadores de prensa de la TV Pública habían denunciado en un comunicado su «total y absoluto rechazo a la extorsión y provocación de parte de la empresa y las autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos» en vista a un plan deliberado de ajuste en el única canal de gestión estatal.

El viernes, la Gerencia de Recursos Humanos había emitido un comunicado en donde pidió a los sindicatos de las distintas ramas que defienden a los trabajadores dentro del canal “actuar con responsabilidad y realismo”, e instó al “diálogo” para “lograr una TV Pública de calidad, moderna y transparente”.

El llamado al diálogo duro poco, ya que simultáneamente y «en lo que apareció inicialmente como un error en la página web de la TV Pública pero luego se evidenció como parte de una política deliberada al aparecer en el sitio de Jefatura de Gabinete» las autoridades del canal difundieron «el promedio de sueldos brutos de algunos trabajadores, un supuesto nivel de ausentismo, ‘privilegios’ y falsos niveles de aumento de planta del canal en los últimos quince años».

print