Héctor Daer

El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, aseguró hoy que la reforma laboral «tiene como objetivo quitarle derecho a los trabajadores».

«La reforma tiene el objetivo de quitarle derechos a los trabajadores y dárselos a los empresarios», aseguró Daer, sobre la iniciativa que impulsará el Gobierno nacional en el Congreso y que fue anticipada esta semana por el presidente Mauricio Macri.

En este sentido, el dirigente sindical enfatizó que «todos los derechos adquiridos son inalienables» y que «no hay una relación directa entre el abaratamiento del trabajo y la creación del mismo».

«Hoy todos los derechos adquiridos son inalienables, no se pueden renunciar. Actualmente tenés dos opciones o te considerás despedido o realizás una acción cautelar que no te pueden variar las condiciones laborales. La reforma solamente deja la opción del despido», explicó en diálogo con Radio 10.

Además, advirtió que el Gobierno nacional «quiere imponer un cambio filosófico que pone en igualdad de condiciones al empleado y al empleador», al tiempo que criticó que esta situación «destruye el derecho laboral».

«Estoy seguro que hay sectores que quieren ir contra los sindicatos, porque es la forma de destruir los derechos de los trabajadores», sostuvo Daer.

print

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.