Marcos Peña
Marcos Peña jefe de Gabinete de Ministros.

No fue una campaña del miedo, fue anticipar diariamente lo que iba a ocurrir a pesar de que el gobierno lo negaba. El jefe de Gabinete, Marcos Peña , confirmó este martes que después de las elecciones del 22 de octubre habrá aumentos en las boletas de agua, luz y gas, como estaba previsto por “audiencia pública”.

La afirmación del hombre con más poder dentro del gobierno después de Macri sobreviene a las tenaces y permanentes desmentidas que diferentes funcionarios hacían cada vez que se alertaba sobre el próximo aumento de los servicios.

Sin que se le mueva  pelo, Peña dijo que “no puede haber sorpresas con este anuncio, porque lo que hemos planteado es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz”.

En la tarifa del servicio eléctrico se estima que el aumento rondará el 19% (sumará 8% a la factura final), muy probablemente en noviembre, a lo que habrá que sumarle otro incremento del 18% en febrero del año que viene. Y se esperan porcentajes similares de aumento en las tarifas del suministro de gas.

VíaPORTAL DE NOTICIAS
FuenteRedacción PDN
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here