El cónclave de esta tarde gravitó en torno a la discusión del tratamiento del presupuesto 2018.  Diputados y senadores nacionales analizaron las principales necesidades que atraviesan las provincias a modo de avanzar en una agenda de trabajo conjunta.ç

Entre los presentes estuvieron los jefes de bloque Oscar Romero y Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Por el lado de los diputados asistieron: Pablo Kosiner,Luis Beder Herrera, Rubén Miranda, Diego Bossio, Sergio Ziliotto, Gustavo Martínez Campos y Gustavo Fernández Mendía, además de los senadores José Alperovich, Juan Manuel Abal Medina e Hilda Aguirre de Soria.

Desde el bloque Justicialista dejaron saber que “se buscó establecer una estrategia conjunta con los gobernadores y con el bloque de senadores justicialistas que garantice fundamentalmente los recursos para las gestiones en cada una de las provincias para mejorar los niveles de inversión en infraestructura”.

Además, se mostraron preocupados por el proyecto de presupuesto 2018 presentado por el Poder Ejecutivo en el que se advierte una disminución de la inversión real en las provincias.

«Nos preocupa que el presupuesto 2018 muestre que hay una clara disminución de la inversión real en las provincias. Queremos también dar la discusión en cuestiones como la distribución de los ATN y el impuesto al cheque».

«Buscamos además tener una postura unificada en la ley de responsabilidad fiscal», aseguró Kosiner.

“La discusión de la distribución de los recursos debe responder a un criterio federal”, advirtieron.

print