Durante toda la madrugada y hasta estas horas continúa la toma de las instalaciones del ingreso al Ministerio de Ciencia y Tecnología donde funciona la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Los investigadores denuncian que el ministro Lino Barañao no cumple con el documento que subscribieron en diciembre, después de la toma de cinco días del Ministerio con la que lograron la extensión de las becas por un año para los 500 empleados despedidos y la reinserción de los afectados en el Conicet en universidades nacionales o en otros organismos públicos descentralizados.

El ministerio no asegura los puestos de trabajo para los despedidos y no dio lugar a los reclamos de los afectados: garantizar la continuidad laboral cuando terminen los dos años, equiparar los salarios a los de carrera CONICET y asegurar el financiamiento para las lineas de investigación.

Esta es la tercera toma pacífica en el ministerio de Ciencia y Tecnología. La primera, en diciembre del año pasado,  tuvo como resultado el acuerdo  antes mencionado y la segunda arrancó el 8 de agosto luego de incumplientos de varios puntos del acuerdo. En esa ocasión, efectivos de la Policía ingresaron al edificio con bastones en mano y armas largas.

VíaPORTAL DE NOTICIAS
FuenteRedacción PDN
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here