Familiares de las víctimas del ataque a la AMIA denunciaron ante la Cámara Federal porteña que el Gobierno interfiere en el acceso a los archivos del atentado y pidieron que se declare inconstitucional el decreto por el cual el Ejecutivo decidió trasladar bajo su órbita los archivos reservados de la ex SIDE.

Además afirman que el gobierno pretende entregar los documentos a una empresa de software que trabaja para los  servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel

Desde Memoria Activa y Apemia denunciaron que el Gobierno interfirió en la desclasificación de los archivos secretos de inteligencia sobre el ataque terrorista y obstaculizó la posibilidad de acceder a ellos a las querellas y a los investigadores de la Unidad AMIA y del Grupo Especial de Relevamiento de Archivos (Gerad) de la Procuración General.

Los denunciantes sostienen además, que el Estado argentino está incumpliendo su compromiso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de desclasificar información secreta.

La denuncia se concreta durante la visita a la Argentina del primer ministro israelí Bejamín Netanyahu, a quien se señala como el principal sostenedor de las políticas de encubrimiento a los verdaderos autores del atentado. En esa línea Netanyahu volvió a defender la teoría de que Irán es la principal y única responsable de los atentados

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here