El ex director del Banco Central Pedro Biscay aseguró hoy que su remoción de esa entidad dispuesta por el gobierno nacional a través de un decretazo es “una clara violación de las garantías constitucionales”.
“Me levanté hoy sabiendo que el Presidente de la Nación iba a actuar en una clara violación de las garantías constitucionales, dejando de lado un principio básico de nuestra democracia que es la libertad de expresión y de opinar y publicar las ideas por la prensa. Sabía que iba a pasar”
El ex funcionario, que había sido nombrado en el cargo en 2014 y tenía mandato hasta 2019, agregó que su salida “es una puesta en escena para ocultar que el rumbo de la política económica y monetaria del país no es el deseado”. 
Biscay sostuvo que su remoción “establece un antecedente muy complicado para la Argentina porque está diciendo que no se puede opinar o hablar públicamente en sentido crítico, manifestando una visión distinta de país de la que tiene el gobierno nacional porque hay sanciones”.
Tras afirmar que desde el punto de vista del Derecho, “jamás se puede pensar que opinar de una manera distinta es equiparable a mala conducta”, el ex integrante de la Procelac adelantó que recurrirá a la Justicia para revocar la decisión del oficialismo.
“Existen elementos y razones para poder actuar judicialmente. Se ha avasallado un pliego del Senado de una forma muy abrupta y salvaje. Y por eso hay que actuar en consecuencia”, destacó.
VíaPORTAL DE NOTICIAS
FuenteREDACCIÓN PDN
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here