María Eugenia Vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió hoy que la Justicia «pueda ampliar los arrestos domiciliarios para delitos no graves con penas de un año de reclusión».

La mandataria manifestó su aspiración que con el sistema de pulseras la Justicia «pueda ampliar los arrestos domiciliarios para delitos no graves con penas de un año de reclusión».

Lo dijo al presentar el nuevo Centro Integral de Monitoreo que se encargará de controlar en tiempo real los arrestos domiciliarios, las salidas transitorias y la violación de órdenes de exclusión que podrían derivar en violencia de género.

El organismo será el encargado de hacer un seguimiento de los 1.560 internos con prisión domiciliaria «con un preciso control del rango y zona de inclusión prefijados» y las salidas autorizadas por la Justicia «a través de un GPS y un chip SIM», se informó oficialmente.

«Estamos dando la pelea para tener un sistema penitenciario mejor que el que encontramos» y que brindará «más paz y más tranquilidad a cada uno de los bonaerenses», sostuvo la primera mandataria durante el acto de inauguración del cuerpo.

En la ceremonia, Vidal estuvo acompañada por el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, y el auditor general del Servicio Penitenciario bonaerense, Fernando Rozas, entre otros funcionarios.

El órgano está destinado a controlar arrestos domiciliarios, traslados de presos y las unidades penitenciarias a través de la colocación de cámaras.

«Falta mucho pero empezamos, y empezamos en el sentido correcto. Estamos dando la pelea a la que nos comprometimos, que no se dio antes en 30 años de democracia», destacó la gobernadora, tras remarcar que «por primera vez en democracia nos planteamos empezar la reforma del sistema penitenciario bonaerense».

print

3 Comentarios

  1. en esto estoy con la Gobernadora, es necesario controlar a los delincuentes, y controlar los delitoas que se cometen, pero que sea plausible de llevar a cabo la reduccion de los delitos ,para tranquilidad de las familias en los barrios,donde se acreciente. la Felicito.

  2. Correcto Sra Vidal, y no solo domiciliario,¡¡ PAREDÓN!!. Pero, pero…el ejemplo se debe DAR AHORA; encarcelar a la abogada trucha …la insana…esa, la jefa de la patota K . Sus mafiosos amigos y los mafiosos dos hijos (en realidad son tres hijos ,pero una,pobrecita, no es mafia seguramente, pues padece enfermedad …jamás la expuso su «madre»). Cuando el EJEMPLO cunda, entonces -aquellos que delinquen-, pensarán antes de hacerlo. Es la manera,con el ejemplo . Si haces esto, te pasa esto.

  3. Paz y tranquilidad tendríamos si todos los jóvenes tuvieran mejores oportunidades de trabajo y más lugares para desarrollar actividades culturales, deportivas y de esparcimiento y diversión. Sin embargo el gobierno les está quitando posibilidades y encima los descalifica y discrimina. El joven excluido y sin posibilidades de socializar y desarrollarse es un caldo de cultivo para las adicciones y la vioilencia.

Los comentarios están cerrados.