La dos veces jefa de Estado y candidata a senadora en la Provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, se refirió a la represión perpetrada anoche tras la movilización Santiago Maldonado durante el 2º Encuentro de Mujeres Sindicalistas en Exaltación de la Cruz.

«Ayer ví mucha oscuridad, los argentinos no nos merecemos volver a tener oscuridad».

«El Gobierno pareciera que quiere una oposición anestesiada y con lo de ayer parece que quiere volver a imágenes que yo creí que nunca iba a volver a ver. Ayer a la noche volví a ver oscuridad en la Argentina, ayer volví a ver gente de civil sin identificación. Gente que parecía manifestantes y que después aparecía con chalecos», expresó sobre las imágenes que recorrieron los canales de televisión.

«Yo no quiero volver a eso, yo quiero una Argentina donde puedas expresarte sin temor a hacerlo. Ayer vi mucha oscuridad, los argentinos no nos merecemos volver a tener oscuridad», agregó.

«Los argentinos hemos trabajado mucho por la luz. El Gobierno y el Estado tiene que garantizar que la gente pueda manifestarse en democracia», continuó antes de recordar a Santiago Maldonado, desaparecido hace un mes, tras una incursión de gendarmería en la Puf Lof mapuche de Cushmaen en Chubut.

print