Así era la Galería de los Patriotas Latinoamericanos que montó Cristina Kirchner en Casa Rosada. Macri mandó desmantelarla

Al proceso de “deskirchnerización” de la Casa Rosada -la semana pasada cambiaron de lugar los bustos de ex presidentes expuestos en el salón que lleva ese nombre en el ingreso al sector presidencial- hoy empleados de la casa desmontaron los primeros cuadros que estaban colgados desde 2010 en la zona central de la planta baja.

Entre los cuadros de la Galería de los Patriotas que a partir de hoy serán expuestos en la sede del Museo de la Memoria (ex ESMA) fueron retirados los del prócer de la independencia de Ecuador, Eugenio Espejo; la heroína boliviana en la lucha por la emancipación del virreinato del Río de la Plata, Juana Azurduy y el prócer argentino y creador de la bandera, Manuel Belgrano.

Sin embargo, todavía continuaban en sus respectivos lugares los cuadros de Juan Domingo Perón, Ernesto “Che” Guevara, Hipólito Yrigoyen y María Eva Duarte de Perón.

Estos cambios de estilo fueron impulsados por Macri ni bien asumió el pasado 10 de diciembre, cuando ordenó a De Andreis descolgar los cuadros de los ex presidentes Néstor Kirchner y su ex par venezolano, Evo Morales, dos emblemas de la anterior gestión kirchnerista.

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.