Bicicleta interminable: Banco Central aumentó la tasa de interés por suba de inflación

Se disparó nuevamente la inflación y como respuesta Federico Sturzenegger volvió a aumentar la tasa de la política monetaria del Banco Central.

BICICLETA FINANCIERA
La interminable bicicleta financiera

El Banco Central (BCRA) aumentó hoy 1,5 punto porcentuales su tasa de política monetaria llevándola del 26,25 por ciento al 27,75 por ciento, debido al aumento de la inflación registrada en septiembre, según informó la autoridad monetaria.

Así, el ciclo interminable de la timba financiera se proyecta en el tiempo invitando a capitales extranjeros a traer su dolares golondrina para especular en el mercado local y luego fugar las divisas.

En tanto, la inflación esperada por la gente para los próximos doce meses a nivel nacional se ubicó, para el promedio, en 27,7 por ciento, según un sondeo de expectativas difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de esa universidad señaló que las proyecciones inflacionarias registraron en octubre una suba de 2,6 puntos porcentuales comparado con el relevamiento del mes previo.

Los últimos datos del mercado de cambios son un claro reflejo de la visión que tienen los inversores extranjeros sobre el país: se ven sumamente atraídos para traer sus dólares y apostar por activos financieros, pero no para hacer inversiones en la economía real. O al menos por ahora.

En septiembre, según el informe que elabora mensualmente el Banco Central, el ingreso neto de fondos de no residentes para portafolio fue de u$s1.978 millones, el más alto desde la salida de la convertibilidad y el que se destinó a la Inversión Extranjera Directa (IED) fue de apenas u$s71 millones, el más bajo desde diciembre de 2015.

print

11 Comentarios

  1. Cuál sería el problema de los inversores que apuestan por el país? De dónde creen que sale la plata para pagar los 241.000 millones de dólares de DEUDA K que nos dejaron a pagar en bonos hasta 2045? La plata que ponen los inversores en el país no sólo se usa para pagar planes y sueldos sino también para obras. No entiendo de que se quejan, Porota nos endeudó muchísimo más y encima se la robó toda. Eso quieren? que la plata se quede en Seychelles?

  2. Atenderle, no entendés nada y opinas de lo q escuchas en el trece, no vienen a invertir pelotudo, vienen a llevarse lo que está pidiendo Macri al fondo, traen dólares los cambian y compran lebac a un interés de 27% en un mes tienen ese porcentaje de ganancia y lo dejan unos meses, cuando vence lo cambian y vuelven a comprar dólares y se van con nuestra plata, no invierten nada ni le dan trabajo a nadie cerebro de mosca

  3. Jaja la inversión creció??? Hay que ser muy imbécil. Un analfabeto queriendo atender gente? Hacete atender el cerebro pelotudazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here