Docentes cruzaron a Larreta. «No hay que abrir escuelas, hay que dar netbooks y WI-FI»

Eduardo López de UTE exigió que "no contagien a niñas, niños y sus familias. Reclamó que se invierta en Educación y se proteja la salud de los menores.

Luego que el Gobierno porteño advirtió que irá a buscar a sus casas a unos 5.100 chicos y chicas que se desvincularon de las escuelas durante la pandemia y que abrirán algunas instituciones educativas para revincularlos, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) que lidera Eduardo López salió al cruce del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tras considera que se expone a los y las menores y también a sus familias. Según advirtieron, «se van a contagiar y llevar el virus a sus casas».

Concretamente lo que reclama el gremio docente porteño es que se invierta en Netbooks y conexión a internet para las familias más necesitadas.

«No nos vamos a cansar de decirlo. ¡Dejá de ahorrar dinero para la educación de la ciudad más rica y con más presupuesto de todo el país! ¡Invertí en computadoras y conectividad para los alumnos! Que se contagien nuestras niñas, niños, docentes y familias NO ES UNA OPCIÓN«, reclamó López.

«La solución para los niños que no tienen acceso a computadoras para sus clases online NO DEBE SER ir a la escuela. Van a contagiarse ellos, sus familias y sus docentes. La solución DEBE SER garantizarles la conectividad y las computadoras», insistió el secretario general de UTE en su cuenta de twitter.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here