ASPO hasta el 30 de agosto: Alberto pidió prudencia y cuidarse del virus

El presidente confirmó que continuan las restricciones a la circulación y algunas zonas vuelven a fase 1. En Amba habrá nuevas aperturas graduales.

El presidente Alberto Fernández advirtió esta tarde que se sigue «hablando de cuarentena», pero en la Argentina ya no existe «porque la gente circula».

«Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista la cuarentena, porque los negocios están abiertos, porque la gente circula, la actividad industrial está por encima del 90 por ciento», resaltó el mandatario nacional, al tiempo que aclaró que «acá uno se están privando libertades, tenemos restricciones porque el mundo está enfermo».

«No estamos en condiciones de sentirnos con capacidad de juntarnos con alguien o no sin que eso suponga un riesgo para ambos», resaltó el jefe de Estado, que afirmó: «El riesgo es que nos relajemos».

«El mundo está enfermo y la única medicina que hemos encontrado hasta aquí es acotar al máximo posible es acotar la circulación y la cercanía de las personas», reiteró el mandatario nacional en la Quinta de Olivos.

El jefe de Estado explicó que “hoy tenemos una ventana de esperanza” porque “logramos ser junto a México los productores de la vacuna para toda América latina, y darle una solución a todo nuestro continente”, y aseguró: “El tiempo que viene es un tiempo con más esperanza porque pudimos lograr acuerdos con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca”.

Y puntualizó: “Tenemos que estar muy orgullosos porque cuando todos nos decían que nadie se ocupaba de la vacuna, silenciosamente estábamos trabajando y lo anunciamos solo cuando pudimos anunciarlo”.

Según definió el mandatario, “esto nos deja ver por primera vez un horizonte porque en los primeros meses del año entrante nos va a permitir contar con la vacuna, y eso nos va a despejar todas las incertidumbres que hoy tenemos”, al tiempo que alertó: “Debemos ser prudentes”.

El presidente anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, «en las zonas rojas volver a la fase 1». «El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país», dijo el jefe de Estado.

«Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean». 

Destacó hoy la necesidad de «acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas» para evitar la propagación del coronavirus.

Afirmó que «los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales» y dijo que «los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy«, Gerardo Morales, donde «el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado».

Además, advirtió queel sistema de salud «empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante» en el marco de la pandemia y que el coronavirus «se ha expandido a muchas provincias del país» y que eso hace que «las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo«, y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en «la mayor circulación» de personas. 

«Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación«, indicó el jefe de Estado al realizar el anuncio de la extensión de la cuarentena desde la residencia de Olivos.

El presidente confirmó que continuan las restricciones a la circulación y algunas zonas vuelven a fase 1. En Amba habrá nuevas aperturas graduales.

El aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) continuará en AMBA, 4 departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego)

Se suman al ASPO Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago capital y La Banda.

print

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here