Alberto Fernández extendió el Aislamiento hasta el 16 de agosto

La nueva fase de la cuarentena se mantendrá en los mismos términos que en los últimos 15 días explicó el presidente y advirtió que “cuando nos relajamos nos exponemos” .

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que la nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) será hasta el 16 de agosto y se mantendrán las mismas características que en los últimos 15 días.

“El sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado para enfrentar” la pandemia de coronavirus dijo al comunicar desde la Residencia de Olivos la extensión del aislamiento, acompañado por el Gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 “Yo quiero llamar la atención a todos y todas. Más allá de que se enojen cuando les digo que lo único que nos preserva es quedarse en casa, les estoy diciendo la verdad. Yo detesto decirles esto. Me gustaría que funcionen los espectáculos y los restaurantes, pero esto es lo que nos está pasando y esto es producto de nuestra circulación”, aseguró. 

En ese marco, el presidente Alberto Fernández apeló a la responsabilidad social al afirmar que “cuando nos relajamos nos exponemos” al coronavirus, y que remarcó que no hay otra solución más que cuidarse”.

«No estamos ante una gripe más» y la única forma es «cuidarnos nosotros» porque no hay vacuna contra el coronavirus, sostuvo el mandatario al plantear un panorama en el que los contagios, si bien se concentran en el AMBA, irradia a provincias como el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y focos en el interior del país, como Jujuy, Chaco y Río Negro.

Según dijo Fernández, en la ciudad de Buenos Aires se registran 5 contagios por cada manzana de habitantes. “No es un dato menor, es para que todos entendamos. El jefe de Gobierno hace un enorme esfuerzo para que la Ciudad recupere la actividad habitual, pero es una nueva habitualidad, que nos obliga a preservarnos permanentemente del riesgo de poder contagiarnos”, expresó.

Por esto, el presidente convocó a la ciudadanía a cuidarse y cuidar a los otros, «Tenemos que cuidar nuestras vidas y la de los otros», a «no contagiarnos y no contagiar», y a que «lo hagamos por decisión propia», porque «no estamos hablando de cuán libres somos».

“Logramos soportar la atención sanitaria de un modo adecuado pero tenemos que parar el crecimiento de la infección, y eso depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros”, señaló el mandatario, quien también aseguró que “la nueva realidad nos obliga a preservarnos permanentemente del riesgo de poder contagiarnos”.

El jefe de Estado convocó a los jóvenes de todo el país a continuar cuidándose y evitar la realización de eventos para reducir el riesgo ante la posibilidad de un contagio. “Les pido a todos que nos acompañen porque hoy los necesitamos más que nunca”, solicitó.

Además, dedicó un recuerdo para las personas que perdieron la vida durante la pandemia, y subrayó: “Cada número tiene nombre y apellido, tiene un rostro, es mucho más que un número. Por eso, los estoy convocando a cuidar nuestras vidas y a cuidar la vida de los otros, y que lo hagamos por decisión propia”.

Según informó el mandatario, durante los últimos 15 días los contagios y la tasa de mortalidad aumentaron pero “la Argentina sigue estando en una situación de privilegio porque el sistema de salud está funcionando y da respuesta. Hoy no está faltando la cobertura y el que la necesita la tiene”.

También destacó que los contagios en otros lugares del país como Córdoba, Mendoza, Jujuy, Chaco y sur de Santa Fe crecieron a raíz de la irradiación de la circulación del virus que se concentra en el AMBA, al tiempo que explicó que cada 24 días se duplicó la cantidad de fallecimientos, con un promedio actual de 80 casos diarios de muertes por coronavirus.

Por último, el mandatario informó que el Gobierno mantendrá los programas ATP e IFE para todos aquellos que los necesiten, y destacó que se realizarán con mayor frecuencia los encuentros con los mandatarios de la Ciudad y la Provincia para hacer los monitoreos sobre la situación frente a la pandemia.

print

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here