El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que en la Ciudad hay un nivel de casos de Covid-19 «estabilizado pero alto» y pidió «un enorme cuidado y responsabilidad» porque «el virus circula en todos los barrios de la Ciudad» durante la conferencia de prensa que tiene lugar este mediodía en la Residencia de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, donde ofrecieron un nuevo panorama sobre la situación de la pandemia de coronavirus y definieron los alcances de la nueva fase de cuarentena en el AMBA, que regirá a partir del próximo lunes 3 de agosto.

«El mayor riesgo de contagio se da en los encuentros personales y en el transporte público», explicó Rodríguez Larreta, y dijo que «todo esto requiere un enorme cuidado y responsabilidad, requiere el compromiso de todos», porque «el virus circula en todos los barrios de la Ciudad». 

«Dimos un paso importante, pero solo podemos hacerlo confiando en nosotros, consolidar esta etapa depende de nuestra actitud», agregó, y agradeció a los vecinos por respetar los protocolos de seguridad, ya que «no hay posibilidad de que el control del Estado reemplace la decisión individual».

Al mismo tiempo reconoció la «angustia e incertidumbre» que representa el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«Tomando las últimas dos semanas, el promedio de contagios es de 1.100 casos por día. Es un nivel de casos estabilizado pero alto. Es el más alto del país, dado que por lejos la Ciudad de Buenos Aires es la zona de mayor densidad y este virus se contagia ante la proximidad», resaltó.

Larreta anticipó que continuarán siendo «muy estrictos los controles de movlidad, para que solo puedan viajar los trabajadores esenciales» y que las aperturas se mantendrán «si todos nos cuidamos», 

Aseguró además que la Ciudad puso «mucho esfuerzo» para contener los casos de coronavirus en los barrios populares «gracias al trabajo conjunto con Nación y organizaciones sociales».

print