La operación macrista para tratar de salvar alguna buena medida en cuatro años escaló a límites insólitos. Todo comenzó cuando empezaron a operar para celebrar un acuerdo con un laboratorio que estará involucrada en el desarrollo de la vacuna.

El supuesto reconocimiento del macrismo virtual se vinculó con un acuerdo entre Argentina y AstraZeneca. Sin embargo, ese laboratorio no será el que desarrollará la vacuna en nuestro país. Fue el encargado de aportar a la investigación con la universidad de Oxford en el Reino Unido.

Pero en nuestro país quien fabricará las dosis de vacuna es el laboratorio mAbxience, que al mismo tiempo, negó la operación macrista. En una entrevista en Futurock, Mauricio Seigelchifer, director científico de mAbxience, sostuvo que «es una inversión de la accionista principal de MAbxience, que es el doctor Hugo Sigman, del Grupo Insud, que hizo esta planta donde se va a producir la vacuna. Nada que ver con una decisión previa o una acción previa de AstraZeneca por ningún Gobierno previo».

Así fue que una nueva operación macrista quedó como una mera anécdota inverosímil de quien destruyó la salud pública y el sector científico, los desfinanció y los redujo casi a su máxima expresión. (Enorsai)


OTRAS NOTICIAS


print