Kicillof: «La esperanza está en la vacuna»

El gobernador ponderó el tiempo ganado durante la cuarentena para reforzar el sistema sanitario que hoy estaría desbordado si no se hubieran mas que duplicado las camas

El gobernador la provincia de Buenos Aires trazó un panorama sombrío en relación a lo que hubiera pasado en la provincia de no haber contado con el tiempo que le dio a las autoridades la cuarentena para reconstruir el sistema sanitario y remarcó que “no hay forma de dividir los problemas del AMBA» frente a la pandemia, con lo cual «hay que trabajar con solidaridad”.

Según explicó, antes de la pandemia Buenos Aires tenia algo mas de 800 camas de terapia intensiva para adultos mayores. Durante el Aislamiento, se pudieron poner en funcionamiento más de 1900 camas. Esto es más que duplicar la capacidad del sistema para la atención de quienes atraviesan la enfermedad con mayores dificultades. En ese marco explicó que hoy hay mas de 1100 internados en esas condiciones con lo que, de no haber trabajado en reforzar el sistema de salud, «hubiéramos visto imágenes como las de España, Nueva York o Italia, donde se apilaban cuerpos en los pasillos»

En ese marco, Kicillof afirmó que en el AMBA y el mundo “hay una cuarentena intermitente» y consideró que «la pandemia no pasó”, al participar desde la Residencia de Olivos de los anuncios de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto, junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

Asimismo destacó el «esfuerzo» realizado por «oficialismo y oposición» para poder «trabajar unidos», dijo que «no hay forma que nos hagan pelear en el AMBA» y destacó que el virus «cruza la General Paz» y que por ese motivo «no se pueden hacer cosas distintas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)».

El gobernador aseguró que «lo que está dañando la economía argentina y mundial es la pandemia» y cuestionó a los medios que «manipulan» y atribuyen la caída económica a la cuarentena.

«Cuando la economía cae en un país extranjero, es por la pandemia, cuando es en Argentina, es por la cuarentena», precisó Kicillof al hablar en la residencia de Olivos y mencionó la caída de la economía de Estados Unidos que, dijo, fue «la más grande registrada» en su historia.

Finalmente, dijo tajante que las esperanzas están puestas en la vacuna.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here