¿Y ahora? Vidal se presentó como querellante en la causa por espionaje ilegal

La "leona", como la llamaba Macri, se suma a otros ex funcionarios macristas que ya fueron aceptados en la causa por el juez Villena

María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue aceptada este jueves como parte querellante en la causa que investiga presuntas tareas de espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos .

El juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena dio lugar a la presentación de la ex mandataria provincial, que hace dos semanas decidió ir a la justicia .

En la causa ya figuran como querellantes la ex presidenta y actual vice Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su vicejefe, Diego Santilli así como otros dirigentes políticos supuestamente espiados durante el macrismo. En su condición de querellantes, pueden tener acceso a la investigación así como proponer medidas de prueba.

La «leona», como la llamaba públicamente Macri, figura en la lista de personas espiadas. No es la única integrante del macrismo en esa condición. Otros dirigentes macristas también aparecen allí, como Emilio Monzó, Nicolás Massot y Cristian Ritondo.

Sin embargo, el caso de Vidal tiene especial significado, no solamente por el cargo que ocupaba, sino porque en su momento se quejó de que sus propios compañeros de fuerza la espiaban y el mismísimo Macri negó la acusación ante la queja de la entonces gobernadora, lo mismo que el tándem Arribas-Majdalani.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here