Espionaje ilegal: Macri cada vez más complicado y piden prohibición para que no salga del país

A medida que avanzan las indagatorias del juez Villena el ex presidente aparece más involucrado en la trama de los espías. Hoy podrían quedar detenidos Susana Martinengo y Darío Nieto

Las indagatorias que desde este miércoles realiza el juez Villena a los detenidos por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri siguen revelando la trama y las maniobras que se realizaban desde la AFI sobre opositores, dirigentes políticos, sociales, religiosos y hasta integrantes de Cambiemos.

La ex secretaria de Documentación Presidencial Susana Martinengo lleva más de 4 horas en los tribunales de Lomas de Zamora y comenzó a declarar hace pocos minutos.

Trascendió que su situación es delicada y podría quedar detenida aunque por su edad y ser población de riesgo le podrían dar el beneficio de la domiciliaria.

Quien sí iría directamente a una celda tras su indagatoria es Darío Nieto, ex secretario privado de Macri. Hace pocas horas se supo que poco antes de su detención alcanzó a borrar información muy sensible almacenada en su celular.

En las indagatorias realizadas y en las que vendrán, se percibe claramente que todos los caminos conducen a Macri como el responsable directo de las operaciones de espionaje ilegal que signaron a su gobierno.

En ese sentido y frente a la complicada situación en la que se encuentra y que se agrava con el correr de las horas, Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, reclamó que se adopten medidas para evitar que Macri salga del país «porque tiene todos los elementos como para escaparse de la justicia» señaló.

Un pedido en el mismo sentido había formulado este miércoles el ex juez fedral de La Plata Carlos Rozanski, quien también sospecha que el ex presidente podría fugarse si no se le prohíbe de inmediato su salida de territorio argentino.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here