Más del 90 por ciento de las camas ocupadas por pacientes graves de coronavirus está en el AMBA, información que pone en alerta a las autoridades nacionales y que regirá la toma decisiones que el presidente Alberto Fernández anunciará esta noche.

Frente a este panorama, se está analizando la posibilidad de trasladar a otros hospitales del país a pacientes leves que requieran de una atención menos profunda, para liberar camas para pacientes de mayor complejidad.

El dato fue analizado por el presidente Fernández junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe del gobierno de la ciudad Rodríguez Larreta. Los tres coincidieron en la necesidad de adoptar medidas de alta restricción en la zona metropolitana durante un lapso no menor a 15 días.

El objetivo es descomprimir el sistema sanitario antes de que los casos se disparen, como se estima podría ocurrir en los próximos días (de hecho, ya hay día a día un crecimiento casi exponencial) y poder tener la posibilidad de atender a todos los pacientes con COVID 19 que requieran atención de alta complejidad.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here