El excéntrico economista Javier Milei anunció su candidatura para 2021

“Voy a meterme al sistema para sacarlos a patadas en el culo”, dijo en referencia a la clase política. Milei competirá para diputado por CABA en la fuerza de José Luis Espert.

Si algo le faltaba a la política vernácula, era un personaje tan excéntrico como nefasto en materia de ideología económica. Autodefinido como libertario, Milei anunció que será candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Despertar, liderado por su colega y ex candidato presidencial José Luis Espert. “Voy a meterme al sistema para sacarlos a patadas en el culo”, dijo en referencia a la clase política.

«Me voy a meter en la política. Me voy a meter y voy a ir a militar con vos», le dijo Milei a Espert durante una charla virtual.

Como hemos pedido que se vayan todos y no se fue ninguno, que se queden todos porque nos vamos a meter todos y los vamos a sacar a patadas en el culo para volver a reconstruir la Argentina, una Argentina próspera, una Argentina liberal, pujante, una Argentina que vuelva a abrazar los valores de Alberdi y así en 35 años volver a ser la primera potencia mundial.

Milei también elogió a Espert y aseguró que su lucha es «contra viento y marea».

«Hay predicciones tuyas que muestra el desastre que estamos viviendo. No hay 2023 si no tenemos un 2021. Si no construimos una alternativa para 2021, no va a haber 2023 porque nos van a volver a meter en la grieta. Este es el momento porque cada una de las cosas que dijimos se cumplieron«, sostuvo el economista.

El anuncio de Milei tuvo una importante repercusión en redes sociales, especialmente en Twitter, donde era tendencia.

El economista no ahorró en críticas al Gobierno de Alberto Fernández y su gestión durante la pandemia del coronavirus: «Es una cargada. Cuando uno mira el presupuesto, le dedica 0,5% del PBI a la Salud. Durante años nos estafaron con la idea de la salud pública y si no fuera por el sector privado esto colapsaba. Y el punto es que se va a gastar 3,5 puntos en políticas de género, 7 veces más que en Salud en medio de una pandemia».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here