El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó hoy el programa «Bonaerenses Solidarios y Solidarias» destinado a quienes deseen realizar tareas de colaboración en el marco de la emergencia sanitaria.

«Queremos dar un marco de mayor cuidado a lo que ya está ocurriendo espontáneamente y de manera generalizada en toda la provincia de Buenos Aires», destacó Kicillof, acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, su par de Salud, Daniel Gollán, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

En el lanzamiento, señaló: «Le podemos dar un rol más activo a la colaboración de los y las bonaerenses, vinculándola a las acciones que hoy está llevando adelante cada una de las áreas de gobierno».

El gobernador indicó que «hay muchas ganas de ayudar, pero esas tareas tienen que estar encuadradas dentro de protocolos muy estrictos y obedecer a determinadas restricciones».

«Los ministerios y la vicegobernadora van a tener como función coordinar este programa que va a involucrar a miles de ciudadanos y ciudadanas de la Provincia», agregó Kicillof, y convocó a los interesados a inscribirse «para que la solidaridad no sea una cuestión individual, sino convertirla en acción colectiva».

print