El Gobierno Nacional confirmó en la tarde de este lunes que desde el 8 de junio próximo los 9 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) volverán a cobrar los $10 mil para enfrentar los efectos de la cuarentena.

Así lo anunció la titular de ANSeS, Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al viceministro de Economía, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía y Género, Marcela Dalessandro.

«Los 9 millones de personas que cobraron en la primera tanda son las que van a cobrar ahora y no necesitan inscribirse de nuevo», indicó.

Fernanda Raverta manifestó que «no hace falta volver a inscribirse» para recibir el pago de la segunda mensualidad de emergencia al tiempo que recordar que «las inscripciones están cerradas».

Finalmente, cabe recordar que cerca de 8,3 millones de personas, que fueron beneficiadas en la primera instancia, volverán a recibir la suma de 10.000 pesos.

Según un informe de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el pago del IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas cayeran en la pobreza y la indigencia.

print