El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fue objeto de duras críticas por parte de su par bonaerense, Sergio Berni. El funcionario provincial señaló que el accionar del funcionario nacional en el caso de la cocaína adulterada «fue patético».

Tras el ataque del bonarense, Aníbal lanzó un tuit con una evidente alusión indirecta a la polémica, dijo: «Cuando la derecha, con mentiras, encuentra socios insospechados…», frase a la que acompañó con la cita de una de las 20 verdades peronistas, que reza que ´Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca».

Luego en una entrevista radial explicó: «No voy a estar respondiendo porque es un gesto de un mercenario, lástima que es un amigo y lo estoy perdiendo en este momento. Alguien le está dando la orden que vaya un domingo a radio Mitre a explicar ese tema para que después se lo repiquen como lo repicaron, es un paso de comedia conocido, se ganará los caramelos que le habrán prometido y se irá a su casa contento con semejante estupidez», apuntó.

Finalmente, en una entrevista con Radio Mitre, volvió sobre el tema: «Mi abuela decía que dos no se pelean si uno no quiere. Yo no tengo ningún interés en pelear con alguien que fue mi amigo. Que se pelee solo. Lo de que soy patético lo contestaría con un poquito más de grosería pero no tengo interés. Lo de que lo dejé solo es mentira», afirmó al responder sobre los dichos del funcionario de Kicillof.

Berni había dicho a Radio Mitre que: «Estamos haciendo inteligencia criminal y eso es lo que nos permitió dar con toda esta banda. Lo de Aníbal Fernández es patético. Después de lo que hizo (por un post en Twitter), estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva. Si no hubiéramos trabajado como lo hicimos… ponerse a chicanear, sacarle el cuerpo…».

print