El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que«si aparece el virus, hay que retroceder» y remarcó que en el interior del territorio bonaerense «se permiten muchísimas actividades económicas».

«cuanto mayor es la cantidad de contagios, más deben ser las restricciones» pero aclaró que «es una decisión que todavía no está tomada».

«Es una decisión que todavía no está tomada; es una opinión desde el punto de vista médico y epidemiológico», dijo Kicillof a radio Continental, al ser consultado sobre la posibilidad de retroceder una fase en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el próximo domingo.

Esta mañana, en otra entrevista, el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, había planteado la posibilidad de este retroceso ante el aumento de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Todavía no está tomada la decisión de volver de fase. Si suben los casos quiere decir que hay mayor circulación del virus. La regla simple es que cuanto mayor es la cantidad de contagios, mayores deben ser las restricciones. Si aparece el virus, hay que retroceder», consideró Kicillof.

El mandatario bonaerense subrayó que «lo que está pasando es que están apareciendo focos en hospitales, geriátricos o también en barrios populares. Todos en lugares de alta densidad demográfica».

Asimismo, remarcó que «hoy mismo hay una reunión con Ciudad y Nación para tomar medidas en conjunto».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here