El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció medidas para asistir a las empresas de la salud privada, afectadas por la situación que generó la pandemia de coronavirus.

Los anuncios incluyen aumentos en los nomencladores, módulos específicos por Covid-19, y una ayuda financiera a devolver enb 12 cuotas sin interés, plan para el cual el Ejecutivo bonaerense dispondrá de unos $400 millones mensuales.

De alguna manera, la decisión del gobierno de Kicillof significa una intervención indirecta del sistema de salud privado, para que el gobierno bonaerense pueda disponer de sus servicios si la pandemia se dispara o complica el funcionamiento del sistema público sanitario.

“La pandemia golpeó al sector privado y llevó a las empresas a un estado de insostenibilidad”, explicó el gobernador al destacar que muchas quedaron en situación de quiebra. “No nos podemos dar el lujo de que en medio de una pandemia las empresas de salud empiecen a quebrar”, agregó.

Kicillof estuvo acompañado del ministro y viceministro de Salud, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak respectivamente quienes dieron algunos detalles más técnicos sobre el programa anunciado por el mandatario provincial.

El gobernador, en la noche de este lunes, ya había manifestado su preocupación, a traves de su cuenta de Tweeter, por el aumento de casos en la región del AMBA, casi como un preanuncio de las medidas dadas a conocer esta mañana.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here