El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, reavivó las diferencias con su par de Nación, Sabina Frederic, al señalar que no recibe ningún apoyó de Nación en el combate contra el delito en la provincia de Buenos Aires.

Durante una entrevista en Animales Sueltos, el funcionario mostró su preocupación por los últimos episodios de inseguridad que se registraron en el conurbano bonaerense y aseguró estar “resignado” por la falta de recursos para afrontar la situación.

“Buenos Aires tiene proyectado casi 1050-1100 homicidios para todo el año. La situación se ve profundizada por la situación sanitaria”, explicó Berni.

Tras ser consultado por la relación con su par del Gobierno Nacional, Sabina Frederic, con quien ha demostrado disidencias desde el inicio de la gestión, Berni respondió: “No tengo nada de apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

“No tiene que ver si somos del mismo o distinto partido, es la voluntad del Gobierno Nacional de asistir a una provincia que está en una crisis de seguridad profunda y que no tiene los recursos humanos, materiales y tecnológicos para afrontarla. Es inviable una recuperación en materia de seguridad en la Provincia si el Gobierno Nacional no la asiste”, remarcó.

Además, contó que la última vez que habló con Frederic fue media hora antes de que se decretara la cuarentena, el pasado 19 de marzo y se mostró “resignado” con la situación: “Estamos acostumbrados a esto”.
Sergio Berni: “Estamos acostumbrados a esto”

Por otro lado, ironizó respecto del envío de fuerzas federales para ayudar en la lucha contra el delito: “No sabemos quiénes son, dónde están ni qué hacen. Andan por ahí como patrulla perdida”.

Finalemente, el ministro bonaerense resaltó que más allá de las diferencias de color político, con funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta hay un diálogo constante en materia de seguridad: “Tenemos un ida y vuelta permanente”.

Por último, se refirió a la continuidad de la cuarentena y consideró necesario tomar medidas “coherentes” de cara al futuro porque “la situación económica y social es complicada”. “La decisión que se tome tiene que ser cumplible en la práctica y tiene que haber un mayor compromiso de la sociedad en su conjunto”, concluyó.

print