Ginés González García, ministro de Salud.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este sábado que no se descarta «volver a fases anteriores del aislamiento» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al tiempo que reconoció «que la gente está cansada» por la cuarentena pero pidió «no tirar por la borda el trabajo realizado».

El funcionario nacional mostró su preocupación por el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en el AMBA y la «explosión de casos» en lugares como Formosa y Necochea, y reconoció que «tal vez habría que haber empezado un poco antes con el rastreo», aunque remarcó que «se aprende de nuestros errores y de los errores de los demás».

Durante una conferencia de prensa virtual con la Red Argentina de Periodismo Científico, el ministro sostuvo que «el problema más grande hoy ocurre en el AMBA» y agregó: «Estamos preocupados y tomando todas las medidas para evitar más contagios».

Subrayó que «es por eso que no descartamos volver a fases anteriores del aislamiento. Siempre dijimos que si había que retroceder lo íbamos a hacer. Y por eso hay que ser hoy muy cuidadosos. Lo que no hagamos hoy se paga dentro de 14 días».

Al respecto, señaló: «Todo el esfuerzo que hicimos en cuarentena se puede dilapidar en pocos días. Yo sé que la gente está cansada. Llevamos más de 80 días de aislamiento y yo también estoy cansado, pero no debemos tirar por la borda el trabajo realizado e hipotecar nuestro futuro».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here