El presidente Alberto Fernández aseguró que la ayuda y la asistencia social y económica por parte del estado «le va a llegar absolutamente a todos», durante una entrevista concedida en la tarde de este miércoles al canal de televisión TeLeFé.

«Estamos preocupados por aquellos que hacen changas, que viven de la economía informal o que no estan registrados. Pero tambien nos estamos ocupando y a todos ellos les digo que se queden tranquilos porque la ayuda les va a llegar a todos» enfatizó el presidente ante una consulta en ese sentido.

El presidente anticipó también que está elaborando un proyecto de ley que enviará en lo inmediato al congreso suspendiendo los desalojos por mora o falta de pago de alquileres durante 180 días, la suspensión de ejecuciones de crédito hipotecarios, el congelamiento de cuotas de esos créditos por un plazo similar y el prorrateo sobre el saldo a pagar de ese crédito, de las actualizaciones de las cuotas.

Además Fernández señaló que «el martes próximo termina la cuarentena actual y ese día vamos a evaluar el panorama. Y si es necesario la voy a extender porque, reitero, elegí cuidar la vida de los argentinos antes que a la economía»

Por otra parte, el presidente destacó que el gobierno esta llevando adelante un plan de contingencia para la provision de respiradores mecánicos para atender la demanda, tomando en cuenta que se necesitan alrededor de 1.500 respiradores más de los existentes y, en ese marco, confirmó que se le ha pedido ayuda al gobierno chino para que provea al país de esos aparatos.

Fernández admitió que a comienzos de mayo se espera que llegue el pico máximo de contagios y trató de llevar tranquilidad a la población indicando que para entonces el país estará en muy buenas condiciones para atender las demandas de asistencia.

«Pero aún en los casos de contagio del COVID-19, la gente debe saber que las posibilidades de sanar son muy buenas y elevadas porque la tasa de mortalidad sigue siendo muy baja y se da en casos, en su mayoría, donde el paciente ya tiene una afección o enfermdad preexistente que lo pone en mayor riesgo que al resto» indicó.

El presidente se refirió también al caso del «surfer» que violó todos los protocolos y se escapó de su casa en en el barrio de Flores y apareció en Ostende.

«A esos estúpidos les digo una vez más que deberán responder ante la sociedad por su desaprensión ante una situación que pone en riesgo a la sociedad en su conjunto» y en ese sentido le pidio a las fuerzas de seguridad actuantes que «no aflojen ni un centímetro en hacer cumplir la ley y las disposiciones de la cuarentena» dispuesta por el gobierno.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here