El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que «los empleos están siendo exterminados» con la pandemia del coronavirus, al justificar el decreto por el cual permite a las patronales dejar de pagar por hasta cuatro meses los salarios de sus trabajadores.

«Es mejor que ser despedido», justificó Bolsonaro.

A pedido de un grupo de empresarios amigos que los respaldan en las redes sociales, Bolsonaro firmó un decreto provisorio (está en vigor por 60 días y puede ser confirmado o rechazado por el Congreso).

Sin salario, la empresa deberá mantener beneficios extras -como ticket de alimentación o seguro médico- de los empleados confinados que no puedan hacer teletrabajo y ofrecer cursos de capacitación online.

La negociación individual entre empleado y empleador tendrá más fuerza que los convenios colectivos de trabajo.

El empleador tendrá libertad durante el período estimado para la duración de la crisis del coronavirus a pagarle lo que quiera al empleado, si es que está dispuesto.

El decreto provisorio incluye la anticipación forzada de vacaciones, francos compensatorios y suspenden las obligaciones de las empresas en cuestión de salubridad.

print

1 Comentario

  1. Este Bolsonaro es el que anda con la Biblia por todo lado? Queda totalmente demostrado que todo fue para estafar al pueblo Brasilero. Espero que el pueblo Latinoamericano, ahora se de cuenta quien está a favor de la gente y quien a favor del poder económico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here