Los alquileres subieron un 35% en promedio en la ciudad de Buenos Aires durante el segundo trimestre de 2018, superando así al aumento general de precios (que para el período fue de 27,9%) por quinto período consecutivo.

Según la Dirección General de Estadística y Censos porteña, el precio del m2 en alquiler tuvo un incremento del 37,6% para los monoambientes usados, de un 35,8% para los departamentos de 2 ambientes usados y de un 31,2% para las unidades usadas.

De esta manera, para aquellas unidades de 1 y 2 ambientes se registra una aceleración respecto de las subas computadas en el trimestre previo, mientras que se verifica una desaceleración para las unidades de 3 ambientes.

El alza de los alquileres superó la variación de los precios estimada por el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) que, en promedio para abril/junio, alcanzó un 27,9% en términos interanuales.

Esta situación acontece por quinto período consecutivo, luego de un lapso de cuatro trimestres (entre el segundo de 2016 y el primero de 2017) en donde la marcha de los precios había superado el incremento en los valores de alquiler.

Cabe aclarar que la inflación se aceleró desde abril/junio y la variación interanual para el período julio/septiembre se ubica en un 35%.

Considerados por barrio, los precios más elevados computados para los monoambientes usados se verificaron en Palermo ($ 9.861) y Núñez ($ 9.740); en tanto, los departamentos de menor valor se observaron en Monte Castro ($ 6.673) y Villa del Parque ($ 6.909).

print