El presidente de la Nación, Alberto Fernández agradeció hoy al líder de Camioneros, Hugo Moyano, la reapertura del sanatorio Antártida para será utilizado por la provincia de Buenos Aires para recibir ciudadanos bonaerenses con coronavirus y remarcó que «a veces el sindicalismo, como la política, es tan maltratado, tan vapuleado, y hace estas cosas y esto hay que decirlo claramente».

Durante un acto realizado en las instalaciones del sanatorio, en el barrio de Caballito, el Jefe de Estado, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, volvieron abrir lzs puertas delo Antártida, clínica donde hace 61 años (por mañana 2 de abril) nació Alberto.

En ese marco, el mandatario destacó el compromiso demostrado por el sindicalista Hugo Moyano siempre, cuando «era parte de un trío que manejaba la CGT y se puso a trabajar codo a codo», durante el gobierno de Néstor Kirchner, «para darle trabajo a los que no tenían y garantizarle a los que sí tenían».

Fernández aseguró también que durante muchos años años, le hicieron creer a la sociedad que «el problema de la Argentina son los sindicalista y los políticos», cuando, «en realidad, son los que especulan».

En ese marco, el mamndatario puntualizó la importancia de “Recuperar la solidaridad como regla es buenísimo porque son las mejores sociedades que se ocupan del otro. Esas son las mejores sociedades. Las mejores sociedades no son las del sálvese quien pueda porque aquí nadie se salva solo”.

“Durante muchos años quisieron hacer creer a la Argentina que el problema eran los políticos y los sindicalistas; pero el problema son los que creen que en la Argentina sobre gente, los que especulan, no los que creemos que la Argentina se construye trabajando y produciendo”, agregó.

Fernández reveló que nació hace 61 años en este mismo sanatorio y destacó el equipamiento moderno de la institución. Valoró a Moyano por el rol que tiene como sindicalista y llamó a “recuperar un valor sagrado: la solidaridad”.

“Tal vez el mundo aprenda lo efímera que es la especulación financiera. Pero recuperar la solidaridad como regla es buenísimo porque son las mejores sociedades las que se ocupan del otro. Aquí nadie se salva solo”, resaltó.

El mandatario estuvo acompañado también por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollán; y de Seguridad, Sergio Berni;; y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

Producto de un acuerdo suscripto entre el gobierno bonaerense y la Obra Social de Choferes de Camiones, el Sanatorio Antártida se dedicará exclusivamente a la atención de pacientes contagiados por el nuevo coronavirus, derivados de la provincia de Buenos Aires.

Ubicado en el barrio porteño de Caballito, el establecimiento abre sus puertas gracias a un permiso que fue otorgado con carácter excepcional por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here