Urgente: Desde medianoche rige cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo

Lo decidió el presidente Alberto Fernández durante la reunión con los gobernadores. La medida es para cuidar a los argentinos ante el avance del coronavirus.

Así lo decidió el presidente Alberto Fernández durante la reunión con los gobernadores de las provincias y el jefe de Gobierno porteño que mantiene a estas horas en la Quinta de Olivos. La medida entrará en vigencia a las 0 horas de mañana y hasta el 31 de marzo.

La medida establece la restricción para circular y trasladarse en todo el territorio nacional, con la excepción de aquellos casos en que sea demostrable la necesidad de hacerlo.

«Hemos tomado la decisión de decretar un aislamiento social preventivo desde las 00 de mañana», indicó el presidente Alberto Fernández.

«Esta es una medida excepcional«, explicó.

“El mundo atraviesa un momento singular,vanzado con velocidad, primero Asia, Europa, EE.UU. y que llegó a américa latina”, recalcó el mandatario nacional.

“En estos días tomamos medidas de todo tipo. Desde suspensión de clases y de la economía que necesita funcionando para que los argentinos avancen en sus vidas”, remarcó.

«Dispusimos también la obligación de cuarentena de cuando llegabas desde países donde estaba desarrollado (países críticos) y que cualquiera que haya tenido algún vínculo que llegaran de esos países y una cuarentena de 14 días.El tiempo no es caprichoso y donde se manifiesta», explicó Fernández.

Informó que el 2 de abril (feriado por la Guerra de Malvinas) se adelantará al martes 31 de marzo y el lunes 30 será feriado «puente».

Los importantes anuncios se dieron en coincidencia con la información mediante la cual este jueves se confirmaron 31 nuevos casos de contagio en la Argentina, con lo cual la cifra de contagiados llega a 128 personas.

Según informó el mandatario, habrá excepciones para hacer compras de alimentos y remedios. También para asistir a un centro de salud en caso de requerirlo. Entre las restricciones también rige la prohibición para circular en automóvil. Si un conductor es detenido paseando será aprehendido y se le secuestrará al vehículo. En tanto, aquellos trabajadores que desarrollen tareas esenciales quedarán exceptuados de la restricción de tránsito.

A cargo de la letra chica de la medida estuvo la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Participaron todos los mandatarios provinciales, aunque algunos se encontraban en Olivos y otros estaban presentes a través de videoconferencia, como Axel Kicillof y Raúl Jalil, de Catamarca.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here