En 15 días Mauricio Macri se va del gobierno pero como para que no nos olvidemos por un rato de él y de toda la runfla que lo viene acompañando desde hace 4 años, deja un tarifazo de proporciones descomunales.

Hay para todos los gustos. Las prepagas aumentan un 12 por ciento en diciembre, acumulando en lo que va del año un 61 por ciento y desde que llegó el cambio, cuatro años atras, un 300 por ciento de aumento.

Las naftas volveran a subir -como si no lo hubiern hecho a su antojo en todo este período- esta vez entre un 5 y un 6 por ciento y este hecho por sí solo arrastra a los servicios en general y por ende a los productos transportados.

Si hablamos de alimentos, en la última semana hubo remarcaciones de precios de hasta un 15 por ciento en componentes de la canasta básica, limpieza y cuidado personal, o sea lo más consumido.

Y es muy probable que con el incremento de los combustibles entre fin de este mes y comienzos de diciembre haya subas no menores al 6 o 7 por ciento.

Con los incrementos que ya entraron en vigencia más las remarcaciones, la inflación de noviembre puede superar las previsiones más optimistas que la ubicaban por encima del 5 por ciento. Algunas consultoras y observatorios universitarios estiman que no bajará del 6 por ciento.

Por cierto, todo este combo deja armado un panorama que le suma mayores complicaciones al gobierno de Alberto Fernández que asumirá el 10 de diciembre y que se encontrará, en materia económica, con una verdadera caja de Pandora.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here