El diputado del Frente Renovador y confirmado futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo sostuvo hoy que le «gusta mucho» el trabajo que lleva a cabo Máximo Kirchner, al ser consultado sobre la posibilidad de que éste sea jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, y remarcó que «nunca» vio como «un cuco» a la organización que preside el hijo de Néstor y Cristina Kirchner.

«A mi me gusta mucho lo que está encarando Máximo hace tiempo; lo escucho mucho, siempre ha planteado la mirada desde abajo, y yo respeto al que plantea la mirada desde el que sufre y la pasa mal, y en eso el Congreso tendrá un rol clave eso», indicó Arroyo.

El designado miembro del Gabinete de Alberto participara hoy de la ultima sesión ordinaria de la Cámara baja, que tratará la reforma de la legislación sobre Alquileres y la llamada «ley de Góndolas», para combatir prácticas monopólicas, que además tiene en su agenda unos 70 proyectos consensuados entre el oficialismo y la oposición.

Máximo Kirchner junto al presidente electo,Alberto Fernández

Consultado sobre si La Cámpora es vista como «un cuco», respondió: «Yo nunca lo vi así, recorro los barrios y veo mucha gente que está colaborando, no sólo de La Cámpora sino de otras organizaciones, y respeto a los que están donde tienen que estar».

Asimismo consideró -en diálogo con radio Colonia- que «durante estos cuatro años de resistencia también se han generado ideas y propuestas nuevas y formas de organización, y por eso hay mejores condiciones para la gestión».

Por otra parte, respecto del plan de lucha contra el hambre, que lanzará Fernández, Arroyo dijo que «el que viene será un gran gobierno y arrancará por donde hay que arrancar, que tiene que ver con parar el hambre».

También analizó que los distintos intereses se deberán armonizar porque «la situación es desesperante y todos coinciden en que no puede haber hambre».

«Creo que se hará una alianza entre productores y consumidores», dijo Arroyo tras destacar que «lo importante es la voluntad política».

print