Un informe elaborado por los técnicos del área técnica y de auditoría de la AFIP emitió un informe en el que le reclama al Correo Argentino, perteneciente a la famiia del presidente Mauricio Macri una deuda de 600 millones de pesos por evasióin impositiva.

De acuerdo con el informe que trascendió en la tarde de este domingo la deuda corresponde a la falta de pago del Impuesto a las Ganancias y a la Ganancia Mínima Presunta.

El reclamo surge de una inspeccón que se esta realizando sobre la empresa de Macri en el marco de un expediente abierto por la justicia cuando saltaron a la luz pública las maniobras de Macri para evitar pagar la deuda que mantiene con el estado al que el aemás representa, en tanto presidente de la Nación.

La deuda es acumulada por la falta de pago de los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 inclusive. El informe sostiene que Macri se autoincluyó de manera incorrecta en una excención impositiva por lo que al aplicar al capital adeudado los intereses punitorios la cifra supoera los 600 millones de pesos.

Si bien la empresa aporto ante el reclamo algunos fallos jurisprudenciales que presuntamente le deban la razon, la línea técnica de la AFIP presentó un nuevo fallo judicial que dice que se de debe analizar caso por caso y que, en el Correo Argentino corresponde aplicar el reclamo de los impuestos impagos.

El expediente está paralizado hace mas de 10 meses, aparentemente por maniobras realizadas por la conducción política de la AFIP pero en el caso de que se retome la causa partir de este informe, la familia Macri deberá pagar esa abultada suma de dinero por no pagar los impuestos correspondientes.

Vale aclarar que el período analizado es el que aún no está prescripto, razón por la que no se toman las deudas correspondientes del 2012 hacia atrás. Y además, que a esta deuda por evasión fiscal, hay que sumar los casi 60 mil millones de pesos por la falta de pago del cánon correspondiente al estado.

El Correo fue concesionado al grupo Macri durante el último tramo del gobierno de Carlos Menem y hasta el hasta el año 2003, cuando el entonces presidente Nésstor Kirchner le quitó la concesión, nunca cumplió con el pago de ese cánon.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here